Alimentación Total

         “Incorporando la energía y vitalidad necesarios para vivir el momento y expresar nuestro máximo potencial”

 

La Alimentación total incluye los distintas áreas que incluyen los alimentos que compramos e incorporamos, las emociones con las que nos nutrimos, los pensamientos que masticamos y enfocamos, dándole a nuestro espíritu el alimento, o experiencias que verdaderamente nos nutre y sostiene.

 

La Alimentación * no solo es lo que comemos, sino cómo, cuándo, dónde, qué combinaciones, con qué emoción, con qué pensamientos y con qué intensión. Es reconocer si solo se come por comer, o se quiere satisfacer una sensación de hambre, o se quiere aplacar la emoción con dolor de estómago al ingerir en exceso,  a tomar una determinación, dolores de cabeza asociados a dar de vueltas a los pensamientos.

Es en realidad regresar a lo simple. Comiendo 3 veces al día respetando los horarios, bebiendo agua, ingiriendo suficiente fibra, dar tiempo de descanso a nuestro cuerpo.

 Ingerir frutas y verduras de manera variada y aprovechando las de temporada que son las que más nutrimentos nos van a aportar en el momento necesario.

La transformación de los alimentos es la clave para el máximo aprovechamiento de los nutrimentos y la salud.

Disfrutar de tus alimentos, su sabor, presentación, que sea una chispa en tu vida.

Procurar ensaladas verdes variando y combinando distintas hojas como espinaca, berros, acelgas, lechugas diferentes, y agregar verdes como pepino, chayote, calabaza, enriquecerla con verduras no verdes como zanahoria, betabel o remolacha, incluir alguna semilla como cacahuates, semillas de girasol, pepitas de calabaza, hemp, trozos de almendras o nuez. Aderezarla con gotas de limón, aceite de oliva. *el limón o unas gotas de vinagre de manzana permite liberar los nutrimentos.

Procura sopas de verduras combina verduras de tu elección y atrévete a combinar sabores, colores, texturas.  Es una gran opción para incorporar nutrimentos de fácil asimilación.

Asegura ácidos grasos poli-insaturados combinando tres aceites por ejemplo aceite de oliva, aceite de aguacate y aceite ajonjolí, girasol, canola o el que tengas en casa. El organismo requiere de grasas esenciales para el óptimo funcionamiento hormonal. Elimina la margarina, grasas trans.

Procura proteína de alta biodisponibilidad. si no consumes proteína de origen animal, asegura combinación de leguminosas, setas, champiñones, cuitlacoche, y germinados de todos tipos.

.   Procura huevo entero con la yema que aporte grandes cantidades de vitaminas liposolubles.

La salud intestinal es esencial y para ello mantener la Microbiota en equilibrio, combinando frutas y verduras, disminuir productos cárnicos, eliminar el azúcar y los sustitutos de azúcar.  

La salud intestinal es esencial y para ello mantener la Microbiota en equilibrio, combinando frutas y verduras, disminuir productos cárnicos, eliminar el azúcar y los sustitutos de azúcar.  

Alimentos funcionales

 

Alimentos funcionales son aquellos que aportan nutrimentos específicos con utilidad específica en el organismo. Aquí están los antioxidantes, antiinflamatorios, los desintoxicantes, los regeneradores, estructurales. Estaré subiendo más escritos de mis alimentos preferidos. Por ahora, solo mencionaré los más relevantes para el sistema inmunológico.

La Cúrcuma es un desinflamante muy efectivo. Puedes tomarla en cápsulas o una cucharada en infusión. O lo que conocemos como “leche dorada” poner leche caliente de almendra o de tu elección, agregar cúrcuma y miel de abeja. Le puedes agregar pimienta de cayena y jengibre.

Procura los microverdes, ya que son una fuente maravillosa de nutrimentos. Los puedes incluir en tus ensaladas, o en jugo o bien  tomar 30 ml de jugo de microverdes. Aprender a cultivarlos es increíble.

 

Microbiota el mantener una alimentación variada es esencial para asegurar microbiota sana,  así como procurar fermentos como kéfir, chucrut casero (porque si está envasado y esterilizado, no sirve de nada). infusión de jengibre fermentado, es una delicia refrescante lleno de nutrimentos que nos ayudan a bajar inflamación.  Evitar grasas trans, aditivos, colorantes, azúcar y sustitutos de azúcar, ya que la inhiben. Si consumes proteína animal hacerlo con moderación, si quieres leer más, puedes bajar la presentación.    https://espaciodevida.net/download_file/view/120/309

 

Jugos en combinaciones y proporciones y cantidad adecuada.  Tenemos por ejemplo el Jugo verde en sus distintas versiones pero básicamente es una delicia súper rica en nutrimentos.

Cúrcuma 2 tabletas 2-3 veces al día para desinflamar todo el sistema

Omega 3 ingerir pescados como salmón, trucha, sierra, sardinas, atún, o suplementar con  2 gramos al día

Vitamina C ingerir brócoli, guayaba, o suplementar con  1 gramo al día

Vitamina D toma 15 min de sol, o bien toma suplemento

Zinc se puede cubrir al ingerir alimentos de origen animal o tomar suplemento de 30 a 50 mg,

Suplemento Hiperali nutrición celular profunda. Específico para el sistema inmunológico, y nutrición de todos los sistemas. Da clic aquí para ver conocer más de nuestros productos

 

Remedio con hoja de guayaba, hacer infusión con 2 hojas en 240 ml de agua.

 

* Para la suplementación e indicaciones específicas te puedes contactar con nosotros.

* los temas sobre alimentación están desglosados en distintos blogs.

* Consulta a tu médico

 

 

Publicación Anterior
Publicación Siguiente
Temas

Loading Conversation