El agua es el vehículo de nutrimentos y también permite la eliminación correcta de los desechos.

La Hidratación es esencial para que las funciones metabólicas se lleven a cabo. Si ya percibimos la sensación de sed ya estamos deshidratados, puede presentarse irritación, dolor de cabeza y puede llegar a ser grave.

Relaja el cuerpo, respira, y siente tus líquidos corporales, son entre 60 a 70 % de todo lo que consideras tu cuerpo. Respira permitiendo y flujo normal, reequilibrando los electrolitos, moviendo tus emociones, clarificando tus pensamientos.

Nuestro cuerpo es como una pila, tiene iones positivos y negativos que permiten la transmisión de información o impulso eléctrico para realizar el metabolismo.

¿Cuánto agua debemos tomar?

Entre litro a litro y medio de agua natural es suficiente.  Además, tomamos te, sopa, jugos, agua de sabor, etc.  Agua de limón o Jamaica sin azúcar, Hay que eliminar las bebidas industrializadas, aunque sean reducidas en azúcar, o incluso con la leyenda “cero”. O dejarlas solo para una vez al mes.

Beber un vaso de agua justo al levantarnos es una manera simple de mantener nuestro cuerpo saludable y vital.  Después se recomienda beber agua cada dos horas hasta completar el litro y medio

Durante la comida procura beber solo 150 ml, máximo un vaso de 240, para asegurar el proceso digestivo correcto.

Tomar 200 ml de agua con el jugo de medio limón, sal de Celestún o del Himalaya, o sal de grano, 1 cucharadita de miel pura o azúcar moreno. Puedes tomar un día con agua natural y al siguiente con agua mineral.

 

 


Loading Conversation