Para que funcione correctamente, se requiere que todo el organismo funcione de manera óptima.
Además del cuerpo físico, nuestras emociones y pensamientos también deben estar en equilibrio.
¡El cuidarnos a nosotros mismos es el primer acto de generosidad!
Actualmente el sistema inmunológico está de moda, básicamente es nuestra línea de defensa. Es estratega, tiene memoria, interactúa con otros sistemas, es rápido, sobretodo si está “contento”, ya que depende del estado emocional y mental en que nos encontremos,
Estudios comprueban que el sistema inmunológico, en un ambiente relajado y apacible, sobre todo alegre, funciona más eficiente. Por el contrario, el miedo y la depresión lo disminuye, lo abate; el enojo y la intolerancia lo confunde, lo hace reactivo manifestándose como alergias o enfermedades autoinmunes.
Para empezar, hay que conocernos, esto en sí ¡ya es bastante! Conocer y reconocer el efecto de lo que ingerimos, del ambiente externo e interno en nuestro cuerpo; identificar si algún alimento nos inflama, nos “cae pesado”, nos da dolor de cabeza, o si por carencia genera dolor o calambres, o es un bálsamo y cada una de nuestras células están vitales. Lo mismo para las emociones y mente. ¿Qué emociones y pensamientos me hacen bien, y cuales me “empachan”?
En el esquema, el engrane más grande lo describo como amor universal, es el reconocimiento de nuestra esencia trascendente, perfectamente sana y eterna ¡en conexión! Todo trabajo de consciencia que nos permita plasmar nuestra esencia y unión; llámese meditación, oración o silencio. Escuchar nuestra voz interna actuando en congruencia, es lo que nos da alivio. Es desde éste lugar donde todo es perfecto, lo reconocemos lo vivimos y aceptamos. Dejamos atrás todo miedo o culpa, o todo inconsciente colectivo con el que solíamos conectar. En éste lugar solo somos y expresamos nuestra naturaleza verdadera.
Reconocemos que, en ésta ilusión, todo lo que pasa a cada persona y a nosotros mismos, es decisión de nuestro propio Ser.
Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro cuerpo físico, emocional y mental para realizar la función, en unión con la mente universal.
La Hidratación es esencial para que las funciones metabólicas se lleven a cabo. Si ya percibimos la sensación de sed, ya estamos deshidratados.
La Respiración plena ayuda a despertar la vitalidad para procurar una vida saludable. Al modificar nuestra respiración de manera progresiva, podemos experimentar grandes beneficios a nivel físico, emocional, hasta una expansión de nuestra consciencia y sentido de conexión, así como podemos modificar nuestro enfoque y atención aumentando nuestra atención en proyectos.
La aromaterapia "eleva al espíritu" equilibrando tanto el cuerpo físico, emocional y mental. Confía en tu intuición, si un aroma es agradable, procúralo y evita los que te incomodan. Nuestra intuición nos va indicar exactamente lo que requerimos. Ten cuidado porque hay personas sensibles a los aromas o hasta pueden presentar alergias.
Las Flores de Bach nos ayudan a transitar estados emocionales alterados, con la sutil esencia de las flores.
Movimiento y actividad física para mejorar las funciones orgánicas, y emocionales. “Ganamos alegría y salud con cada paso o movimiento que hacemos con intención.”
Hobby o alimento para el alma es esa actividad que nos motiva, y que podemos pasar horas creando. Esa actividad que al realizarla sientes alegría y a la vez paz. Es aquella que no tiene nada que ver con nuestra actividad laboral o profesional. Es un bálsamo, así que si todavía no tienes unas, será una tarea esencial para mantener el sistema inmunológico funcionando
Alimentos funcionales son aquellos que aportan nutrimentos específicos con utilidad específica en el organismo. Aquí están los antioxidantes, antiinflamatorios, los desintoxicantes, los regeneradores, estructurales. Estaré
El Descanso es esencial para mantenernos ecuánimes, centrados, creativos y pro-activos. El estrés altera el descanso, y la falta de descanso aumenta el estado de ansiedad. Surge un estado de alteración generalizado. Alterando el sistema inmunológico.
El siguiente engrane representa la manifestación creativa de lo que somos. Acción en conexión con el amor universal y a través de nuestro máximo potencia de salud. Es donde realizamos nuestra vida, donde creamos y trascendemos.
Experimentar espiritualidad en intuición directa
Observar con absoluta honestidad, quiénes somos. Para observarnos necesitamos aceptarnos sin juzgar.